- + 34 943 46 93 07
Septiembre proviene de septem, siete. Si contamos desde marzo, mes que iniciaba el año para los romanos, septiembre estaba en la posición siete. De ahí su nombre.
Si nos gusta alimentarnos de frutas y verduras de temporada, debemos saber que en el mes de septiembre son típicos: el aguacate, albaricoque, ciruela, frambuesa, granada, higo, kiwi, manzana, melocotón, melón, nectarina, pera, plátano o uvas. En cuanto a verduras destacan la acelga, el ajo, la alcachofa, calabaza, cebolla, espinaca o pepino.
Hortensia
necesita humedad, abundantes lluvias y no tolera bien el calor. Perfecta para el otoño, momento en que las precipitaciones son más abundantes y las altas temperaturas nos dan un respiro. Durante estos meses los días son cada vez más cortos, pero no será un problema, porque las hortensias solo necesitan dos horas de luz al día.
Pensamiento
Aguantan muy bien la mayoría de condiciones meteorológicas, por eso son muy recomendables para tenerlas en el exterior sin que sufran. Si mantienes la tierra húmeda, y les da el sol, pueden florecer durante todo el año.
Crisantemo
Se trata de una planta de origen asiático. Aunque se pueden cultivar dentro de casa, también son recomendables para el exterior. Se adaptan mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.
Hibisco
Aguanta muy bien tanto en lugares cerrados como en el exterior, y la floración dura hasta bien entrado el otoño.. Riégalo de forma frecuente, aunque en invierno no necesita tanta agua.
Margarita de los prados
Esta planta se cultiva muy a menudo porque deja numerosas flores con característicos colores blancos, amarillos y rojos. Aunque vive todo el año requiere de gran humedad, por lo que en otoño se mostrarán en todo su esplendor.
Dalias
Son unas plantas originarias de México que resisten bien a las bajas temperaturas. Sin embargo, sufren mucho el calor del verano y necesitarán muchos cuidados para sobrevivir.
Arbusto herbáceo
Se trata de una planta que florece en otoño y principios de invierno. No le conviene ni demasiado sol ni la falta de luz, por lo que lo más recomendable es algo intermedio. Resiste a heladas leves.
Flor cónica
Estas flores necesitan sol y a mediados del otoño es una buena época para cultivar.
Coles ornamentales
Si quieres que crezcan sanas, es recomendable cultivarlas en los meses de octubre y noviembre.
Alhelí
Para decorar terrazas y balcones. Es recomendable tenerlas al sol o con algo de sombra. Pueden aguantar bien todo el año y hasta las heladas moderadas.
© Distribuciones Gráficas lim | Paseo Ubarburu 83 bajo, local 1-2, Astigarraga 20115, Gipuzkoa
Hecho con ❤ por Distribucioneslim