Sobremesa Donostia-San Sebastián 2018

¡Nuevo calendario sobremesa de Donosti para 2018 ya disponible!

Estés donde estés, sobre tu mesa no puede faltar el nuevo sobremesa para 2018 con fotos de Donostia-San Sebastián. ¡Seguro que te encanta! Es uno de los imprescindibles si eres de donosti o si te gusta esta ciudad.

Estamos ya en la Semana Grande Donostiarra! Vete preparando tu pedido de calendarios para el año que viene, cuanto antes lo hagas antes lo tendrás para regalar. Mira el calendario aquí.

La Semana Grande tiene lugar siempre la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Este año 2017 será del 12 al 19 de agosto. La Semana Grande donostiarra comienza, cada año, con el tradicional «Cañonazo»; Se lanza desde Alderdi Eder, y la interpretación de la canción del Artillero.

Uno de los elementos más importantes de la Semana Grande es, sin lugar a dudas, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el que participan compañías procedentes de diversos puntos del mundo. También la música suele ocupar un espacio importante en las fiestas, grandes estrellas de la canción recalan, año tras año, en la capital guipuzcoana. Los encargados de actuar en la primera noche de fiestas serán La Oreja de Van Gogh, que se subirá al escenario el día 12 de agosto. El día siguiente la ambientación musical correrá a cargo del espectáculo Bob Marley Legend, y el tercer día de fiestas llegará la actuación del grupo Morat.El día 15 de agosto será el turno de Los Manolos, a los que seguirán, al día siguiente, Gozategi. Los tres últimos días de fiestas tocarán en Sagües Los Secretos, Rulo y la Contrabanda y Chenoa.

En cuanto a los deportes, hay que destacar la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián. También las carreras de caballos, el torneo de voley playa y demostraciones de «herri-kirolak» (deporte rural vasco).
Para los más txikis se organizan las siguientes actividades: talleres, juegos, gigantes y cabezudos, discoteca, toros de fuego…

febrero sobremesa donosti
febrero sobremesa donosti