Este es un año común comenzado en un lunes en el calendario gregoriano. Es también el número 2018 del anno Dómini, era común o la designación de era cristiana, además del decimoctavo del tercer milenio y el noveno y penúltimo de la década de los 2010.
 
Calendario: Chino‎: ‎4714-4715. Hebreo‎: ‎5778-5779. Armenio‎: ‎1467. Persa‎: ‎1396-1397

2018: Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018

Los principales objetivos de este Año Europeo son:
  • promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social;
  • poner de relieve la contribución económica del patrimonio cultural a los sectores cultural y de la creación, en particular a las pequeñas y medianas empresas, y al desarrollo local y regional;
  • hacer hincapié en el papel del patrimonio cultural en las relaciones exteriores de la UE, por ejemplo, en la prevención de conflictos, la reconciliación tras estos y la reconstrucción del patrimonio cultural destruido.

2018: Año del Perro en el horóscopo Chino

El Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida (tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia) y el iniciar nuevos proyectos empresariales.

Significado del número 8:

Poder, energía y realización. El número 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. … En el Tarot, La Justicia, Arcano número VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías.Desde siempre el número 8 ha sido considerado por la cultura china como un número que simboliza la buena fortuna, la buena suerte. Esto es así porque en el idioma mandarín el número 8 suena como “ba”; es muy parecido a cómo se pronuncia “enriquecimiento”.“Año de la fama, el poder y la fortuna” La energía del número 8 es la energía de los resultados, los beneficios y las metas; sentirá que todos sus sueños se hacen realidad; los negocios encuentran su cause y prosperan como nunca.

2018: Algunos Acontecimientos

  • 31 de enero: ocurrirá un eclipse lunar total. Será el primero de los dos eclipses lunares totales de 2018.
  • 9-25 de febrero: Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.
  • El lanzamiento de la misión Insight a Marte, dentro del programa Discovery de la NASA. Está prevista para el 5 de mayo de 2018.
  • 14 de junio – 15 de julio: Copa Mundial de Fútbol en Rusia.
  • 27 de julio: el planeta Marte hará su máxima aproximación a la Tierra desde el año 2003.

Compartir en: